Principal

Donan combustible al Ayuntamiento

miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por urgente y obvia resolución el pleno del Cabildo del XXII Ayuntamiento aprobó la donación de 80 mil litros de combustible, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El acuerdo presentado ayer por el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna y aprobado por unanimidad, establece que Pemex dona a favor del Municipio de Ensenada la cantidad de 40 mil litros de gasolina magna y 40 mil litros de diésel.

Los hidrocarburos, conforme con el primer edil, servirán para apoyar la operación del parque vehicular y maquinaria de la administración municipal, lo que permitirá fortalecer la prestación de servicios públicos municipales.

Reconoció que Pemex, es una empresa comprometida con el fortalecimiento del desarrollo social sustentable de los municipios, por lo que otorga donaciones en especie, destinados principalmente a obras y programas de beneficio social para las comunidades impactadas por su actividad.

Donativo aceptado
Marco Novelo puntualizó que el donativo aceptado por el Cabildo cumplió con lo establecido en la Norma Técnica en la materia, la cual tiene por objeto regular la aceptación de donaciones que realice el presidente municipal en nombre del Ayuntamiento.

Además, tiene como fin asegurar e implementar un procedimiento óptimo aplicable para que la aceptación de donaciones sea transparente y verificable.

Tras emitir su voto a favor, los regidores Jorge Camargo Villa e Iván Duarte Córdova, exhortaron al primer edil, a que se le de un buen uso al combustible recibido en donación y que se prioricen áreas de seguridad y servicios públicos municipales.

...

Comentarios