Principal

“Fabrican” sonrisas

Estudiantes de la escuela “Profesor Jesús Prado Luna” confeccionaron bufandas, dulceros y títeres que serán entregados a niños de casas hogar
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para que niños de distintas casas hogar de Ensenada tengan una buena temporada navideña, estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Estatal “Profesor Jesús Prado Luna” realizaron la segunda edición de la “Fábrica de Sonrisas”.

La actividad fue organizada en las instalaciones del plantel, lugar donde las y los estudiantes elaboraron más de 100 productos como bufandas, dulceros y títeres.

La maestra Angélica García Soto, del Departamento de Atención a Estudiantes y responsable de Actividades Complementarias, informó a El Vigía que el propósito es beneficiar a niños pertenecientes a grupos vulnerables.

“En esta ocasión vamos a visitar tres albergues el 10 de enero. Lo que están haciendo los muchachos son bufandas, dulceros y títeres para hacer cuentos con los niños que están en los albergues de Maneadero.

“Uno de ellos es el centro de rehabilitación Casa Gabriel, que tiene una población de 40 entre adultos y niños con discapacidad. Iremos a la Casa de la Esperanza, también en Maneadero. En esa casa se atienden a adolescentes embarazadas. Llevamos regalos. El otro albergue es el Reino de los Niños”, detalló.

Sensibilizar a los alumnos
García Soto destacó que parte de los objetivos es sensibilizar a los futuros maestros sobre la diversidad que existe en la comunidad.

En la “Fábrica de Sonrisas” participaron alumnos de primero, tercero y quinto semestre de las licenciaturas de preescolar y primaria, quienes trabajaron desde las 10:30 a las 13:00 horas.

“Conforme a los planes, después de terminar los regalos realizarían una posada para celebrar con la comunidad del plantel.

...

Galería de fotos

Comentarios