Inicia XXII Ayuntamiento operativo especial de recolección de basura

Fiestas decembrinas generan 25% más de residuos sólidos urbanos
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 17:02

Ensenada, B. C. - A partir de este viernes -22 de diciembre- y por un periodo de 15 días, el XXII Ayuntamiento implementará el turno nocturno para la prestación del servicio de recolección de basura en la zona urbana del municipio más extenso de México.

Así lo dio a conocer el alcalde, Marco Novelo, quien manifestó que para el caso de las delegaciones se estarán ejecutando operativos de limpieza especiales, como el que se realiza esta semana en la demarcación municipal de Maneadero, en donde alrededor de 15 unidades se encuentran recolectando los residuos sólidos urbanos.

El primer edil afirmó que esta medida obedece a buscar el beneficio de la población ensenadense, ya que tradicionalmente se registra un incremento en la generación de basura por las fiestas navideñas y de Año Nuevo.

Reiteró que para el Gobierno Municipal es indispensable -y una prioridad- cumplir con responsabilidad con la prestación de todos los servicios públicos, pues ello coadyuva a elevar la calidad de vida de las personas.

Por su parte, el subdirector de Servicios Públicos Municipal, José de la Luz Valdez López, afirmó que en esta temporada la generación de basura aumenta cerca del 25 por ciento.

Agregó que con un tercer turno -nocturno en este caso- se estará en posibilidades de recolectar adicionalmente a lo habitual un promedio de 40 a 50 toneladas al día, por lo que se recogerán diariamente alrededor de 300 toneladas de residuos sólidos urbanos.

El funcionario municipal detalló que para llevar a cabo estas acciones se hará uso de los camiones recolectores y de carga frontal, así como unidades tipo redilas.

...

Galería de fotos

Comentarios