Principal

Invierten 86 mdp en turismo de BC

miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Para promover el turismo en Baja California, se destinó durante 2017 un recurso total de 86 millones 338 mil pesos, de los cuales más de 15 millones se invirtieron en Mexicali.

Lo anterior derivó en un importante repunte de captación de visitantes, de acuerdo a los resultados en materia de indicadores turísticos presentados por la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), al cierre de año.

La Secture indicó que de este recurso total, el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California consignó 12 millones 793 mil 200 pesos a la difusión de Mexicali, y 502 mil 478 pesos a la exposición de las bondades que ofrece el puerto de San Felipe. Además del empate aportado por el Consejo para la Promoción Turística de México (CPTM), que ascendió a los 2 millones 571 mil 500 pesos para la capital del Estado.

Explicó que gracias a esto se logró la creación de dos proyectos claves para consolidar a Baja California como destino gastronómico, mediante la guía culinaria de la revista México Desconocido, y la edición especial de la revista Food & Travel México, medios especializados que documentaron los platillos y principales expositores de la cocina de Mexicali y San Felipe.

Abundó en el tema de la ocupación hotelera, donde Baja California se ubicó en el 56.6 por ciento, y si se contabiliza únicamente los fines de semana, el registro es del 68.8 por ciento.

Añadió que en 2017, se logró un gran avance en el segmento del turismo cinegético, con la visita asegurada de más de mil 500 cazadores entre el periodo que comprende de agosto de 2017 a febrero de 2018, situación que generó una derrama económica de 5 millones de dólares por este concepto.

...

Comentarios