Principal

¡Por fin vacaciones para el nivel básico!

miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 100 mil alumnos y 5 mil profesores iniciarán el jueves 21 su periodo vacacional correspondiente al mes de diciembre, informó ayer en rueda de prensa Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE).

La funcionaria estatal precisó que dicho receso es para 108 mil 530 estudiantes de 792 planteles de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena, quienes son atendidos por 5 mil 453 profesores.

Conforme a los planes, será desde el 21 de diciembre de este año y reiniciarán labores hasta el lunes 8 de enero del 2018, según lo marca el calendario escolar oficial.

Recordó que Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación indicó la importancia de apoyar y reforzar la vigilancia de las escuelas, con la participación de padres de familia y vecinos, para evitar cualquier tipo de robo o vandalismo en las instalaciones escolares.

Por lo que Lozano López exhortó a los ciudadanos -principalmente a los que viven cerca de las escuelas- a que reporten cualquier actitud sospechosa de personas ajenas a los planteles; podrán denunciar en el número de emergencia 911, además del 01 800 788 73 22, del SEE, para cualquier otra situación.

“CIERRA, APAGA Y DESCONECTA”
La delegada del SEE invito a directores, personal de intendencia y de servicios, a seguir las recomendaciones que se realizan en cada periodo vacacional, mediante el programa de uso eficiente de los servicios generales “Cierra, apaga y desconecta”.

“Se busca evitar el desperdicio de energía eléctrica y agua potable a través de cerrar todas las llaves del jardín, lavabos, sanitarios. Si es factible, la de paso general.

“También apagar todas las lámparas interiores y exteriores que no se requieran y desconectar todos los equipos eléctricos, copiadoras, computadoras”, puntualizó.

Lozano López enfatizó en que no existan fugas de agua potable en las instalaciones hidráulicas y equipos sanitarios, por lo que deberán ser reparadas en caso de detectarlas.

“Con esto buscamos evitar el desperdicio de los servicios, ahorros en los pagos de luz y agua. Estos ahorros nos sirvan para poder canalizar mayores recursos en otras necesidades del sector educativo.

“Además al realizar estas sencillas recomendaciones, se contribuye a mejorar nuestro medio ambiente”, agregó la responsable de educación en Ensenada.

...

Comentarios