Asignaron 300 mdp en vialidades de BC

En Ensenada se realizan obras de pavimentación por un monto de 19.4 millones de pesos, en la zona Centro y en la Ruta del Vino
jueves, 21 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B.C.

Durante 2017, fueron invertidos casi 300 millones de pesos (mdp) en rehabilitación y mantenimiento de vialidades primarias y secundarias de BC, por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), para mejorar la movilización, así como la capacidad y seguridad del sistema vial primario.
El titular de la Sidue, Manuel Guevara Morales, mencionó que en la ciudad de Ensenada, actualmente se realizan diversas obras de pavimentación en La Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe, San Antonio de las Minas, y en la zona Centro de la ciudad, con una inversión de 19.4 millones de pesos. 
Las obras de rehabilitación realizadas en el 2017 en Mexicali, fueron en el bulevar Benito Juárez y bulevar Justo Sierra, se construyó la losa de rodamiento y remozamiento de la glorieta Francisco Zarco, así como la construcción del puente peatonal en el corredor Héctor Terán Terán, con una inversión de 41.9 millones de pesos.
En Tecate, con 37.2 millones de pesos, se realiza el nuevo puente vehicular “El Descanso” sobre el río Tecate, la edificación del puente vehicular “Rincón Tecate” y la construcción del segundo cuerpo vial del bulevar Encinos.

INCREMENTARÁN EL MONTO
El funcionario estatal indicó que en Playas de Rosarito, la inversión fue de 70 millones de pesos, destacando el término de la construcción del bulevar Real de Rosarito y la construcción del puente Machado, que ya se encuentra abierto a la circulación en una primera etapa.
Y en la ciudad de Tijuana, con una inversión en obra de 116.7 millones de pesos se finalizó el paso express Aeropuerto-Bellas Artes y el paso express 20 de Noviembre; se construyeron dos puentes peatonales en el corredor Tijuana-Rosarito 2000, se realizaron obras de mejoramiento de la imagen y equipamiento turístico en la zona Centro de Tijuana, así como acciones de mejoramiento del nodo El Refugio-Insurgentes.
Finalmente, Guevara Morales destacó que para inicio del 2018, se cuenta con una inversión en obras de infraestructura de 335 millones de pesos, esperando incrementar el monto, con la radicación de recursos federales.

 

...

Comentarios