Principal

Demoran empresas en digitalización

jueves, 21 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La digitalización de procesos empresariales tiene un retraso de por lo menos dos años en México, comparado con países desarrollados.

Pablo Gómez, director general de la firma Axity, aseveró que a pesar del retraso que existe en México puede sacar ventaja pues al seguir modelos implementados en otros países, en el país se puede aprender sobre lo que otros han hecho mal para cometer menos errores.

“Estamos un paso atrás de grandes innovadores. En México hay empresas digitalmente avanzadas, pero en promedio estamos por detrás de Estados Unidos y Europa, estamos nosotros como dos años de rezago, lo que permite ver qué están haciendo esas potencias digitales y fallar menos.

“Si Estados Unidos está al 60 por ciento en temas de digitalización empresarial, México está al 30 por ciento, no somos los más visionarios, pero sí hay una conciencia empresarial de aprovechar esto en la industria”, dijo el especialista.

Gomez explicó que es necesario que en México se impulsen los temas de digitalización desde las universidades y el gobierno. Las primeras para que preparen profesionales enfocados en nuevas tecnologías y los segundos para que ofrezcan incentivos a las empresas y le permitan a las diferentes industrias que adopten tecnología.

“Desde luego México y América Latina es capaz de generar mucha innovación pero para que un proyecto de impulso a las tecnologías funcione, tiene que haber una comunión clara entre gobierno e industria privada para generar vínculos. Las universidades también son importantes para generar sinergia entre la gente que estudia lo último en tecnología y los empresarios que apuesten”, añadió.
 

...

Comentarios