Principal

Promueven ayuda contra excesos de fiestas decembrinas

jueves, 21 de diciembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a que los meses de diciembre y enero son considerados de alto riesgo por el consumo de bebidas alcohólicas, y el consecuente impacto en los hogares, Al-Anon pone a disposición de la comunidad sus grupos de apoyo familiar.

“En estas fechas, algunos hogares se tornan difíciles por los familiares que beben en exceso. Nosotros consideramos diciembre y enero meses de alto riesgo.

“Al-Anon es una hermandad que trata de conocer y aliviar los problemas de millones de personas afectadas por la convivencia con alcohólicos. El alcoholismo actualmente está reconocido como una enfermedad de la familia, la cual puede perjudicar la salud física y mental de sus miembros”, explicaron.

Recordaron que este tipo de grupos locales realiza reuniones regulares para generar un contacto personal y, de esta forma, ayudar a quienes resulten afectados por la bebida.

De esta forma ayudan a conocer la realidad sobre el alcoholismo y el proceso de tratamiento, además de cómo pueden beneficiarse mediante la terapia con miembros que tienen los mismos problemas.

“Mejorar su propia actitud y personalidad por medio del estudio y la práctica de los ‘Doce Pasos’ sugeridos, adaptados de Alcohólicos Anónimos.

“Reducir tensiones y mejorar el entendimiento, la actitud y la conducta de los hijos dentro de la familia, por medio de un cambio de actitud por parte del padre (o madre) no alcohólico y por medio de la asistencia a reuniones de Al-Anon y Alateen”, destacaron.

Los integrantes de Al-Anon agregaron que dichos grupos locales también llevan a cabo actividades educativas y de información pública dentro de las comunidades, cooperando con todos los recursos concernientes al tratamiento del alcoholismo.

Para los interesados en recibir ayuda o solicitar información, podrán comunicarse al número telefónico (01-800) 522-11-11, o visitar la página de internet www.alanon.mx.
 

...

Comentarios