Principal

Urge la IP medidas ante reforma de EU

Cámaras empresariales piden reducir el ISR, permitir la deducibilidad al 100 por ciento de prestaciones sociales y premiar la reinversión de utilidades
jueves, 21 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), permitir la deducibilidad al 100 por ciento de prestaciones sociales y premiar la reinversión de utilidades son algunas medidas que el sector privado demanda para hacer frente a la reforma fiscal de Estados Unidos.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tiene una agenda de reuniones con la subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para estudiar las medidas que se pueden aplicar.

“Vamos a explorar posibilidades fiscales de fomento, incluso de disminución del ISR o por ejemplo, de aumento de las deducibilidades si las empresas dan prestaciones sociales a los trabajadores, que ha sido una demanda desde 2013.

“Y que se premie con deducibilidad si es que las empresas van a reinvertir sus utilidades”, señaló en entrevista Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

Piden decreto presidencial
A su vez, la Coparmex demandó medidas urgentes como la implementación de estímulos fiscales a partir del 1 de enero de 2018.

Señaló que a través de un decreto presidencial se pueden autorizar medidas como deducibilidad de las prestaciones sociales.

Restablecer la deducción plena al 100 por ciento de las aportaciones efectuadas para la creación o incremento de reservas para fondos de pensiones o jubilaciones del personal, complementarias a las que establece la Ley del Seguro Social.

También propone eliminar la retención definitiva de ISR de 10 por ciento por pago de dividendos a personas físicas.

Dar continuidad al programa de repatriación de capitales y deducción inmediata de las inversiones.

La Coparmex advirtió que en México nada se hizo oportunamente para anticiparse a la reforma fiscal en Estados Unidos.
 

...

Galería de fotos

Comentarios