Principal

Rescata la DSPM a cuatro menores

Los niños de 12, 10, 8 y 7 años convivían en su domicilio con adictos a sustancias ilícitas; quedaron a disposición del DIF Estatal
viernes, 22 de diciembre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Porque presuntamente eran mal alimentados, sufrían otros descuidos y convivían con personas consumidoras de drogas, cuatro niños de entre 7 y 12 años fueron rescatados por agentes municipales, de un domicilio de la colonia Lomitas.


El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 11:24 horas del pasado 20 de diciembre, se recibió un llamado vía radio para solicitar presencia de oficiales en la calle Panamá.

Su padre tenía citatorios
A versión del reporte, en el sitio estaba personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el cual daba seguimiento a una denuncia referente a que en una casa de dicha zona vivían varios menores al parecer víctimas de omisión de cuidados.

Por lo anterior acudieron efectivos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), quienes fueron informados que la vivienda habitada por los niños y su padre, era frecuentada por personas adictas a sustancias ilícitas.

También les mencionaron que la madre de los menores había abandonado el hogar dos semanas antes, mientras que el padre no se hacía cargo de ellos. El personal de DIF Estatal manifestó que el individuo contaba con citatorios por parte de dicha dependencia.

Sin embargo, el padre de familia no asistió a dichas citas, por lo que al no haber condiciones apropiadas para el adecuado desarrollo de los niños, les solicitaron a los policías que los aseguraran para su protección y cuidado.

Tras reunir la información suficiente para proceder, los elementos trasladaron a la Estación Central a los pequeños de 12, 10, 8 y 7 años, a quienes el juez calificador puso a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia”, concluyó el funcionario.
 

...

Comentarios