Principal

Supervisan bacheo del CUME en 13 tramos

viernes, 22 de diciembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una inversión de 35 millones de pesos se ejecutan obras de pavimentación con concreto hidraúlico en 13 tramos de tres vialidades de la ciudad.

El avance de los trabajos a cargo del Consejo de Urbanización del Municipio de Ensenada (CUME) fue supervisado por el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, quien informó que el área a rehabilitar en las calles Bronce, Sexta y Floresta, sumará 61 mil 755 metros cuadrados, lo cual es posible con la inversión proveniente del Fondo de Fortalecimiento Financiero.

Sostuvo que el tiempo estimado de vida de las vías es de aproximadamente 20 años con su debido mantenimiento.

El primer edil destacó que las obras son ejecutan por contratistas locales, con el fin de generar fuentes de empleos.

Novelo Osuna mencionó que los 13 tramos que contempla el proyecto estarán completos en marzo, mientras que los iniciados hace un mes estarán listos en enero.

Avanzan por etapas
El gerente general del CUME, Francisco Cota Reyes, informó que hasta el momento se han realizado las labores más complicadas como la construcción de los patines perimetrales y trabajos de bacheo, para después colocar las losas de concreto hidráulico.

Indició que para no afectar la circulación, la rehabilitación con concreto hidráulico se lleva por etapas, por lo que solicitó la comprensión de los automovilistas por los inconvenientes que dichos trabajos puedan ocasionar.
 

...

Comentarios