Principal

Acuda al Caracol a talleres invernales

Los interesados podrán construir su propio cohete, además de que aprenderán a elaborar ranitas de origami
martes, 26 de diciembre de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para que las familias de Ensenada tengan opciones de recreación durante la época invernal, podrán acudir a las exposiciones y talleres que estarán disponibles en Caracol Museo de Ciencias y Acuario.

María Antonia Martínez Chávez, directora institucional, informó a El Vigía que estará disponible la Sala de la Tierra, lugar interactivo que ayuda a la gente a conocer más sobre la formación del planeta, las eco-regiones de Baja California y cómo cuidar en forma sustentable el agua de la región.

En el caso de “Paseo por el Cielo”, los visitantes aprenderán más sobre el observatorio de San Pedro Mártir, además de que podrán disfrutar el domo y planetario con el estreno de “Arqueoastronomía Maya: observadores del universo”.

“Tendremos sólo por esta temporada la exposición fotográfica ‘Anfibios y reptiles de Baja California’, que está a cargo de Conservación de Fauna del Noroeste A.C.

“También ofrecemos el taller permanente ‘Sapos y Ranazos’ donde hacemos ranitas de origami y jugamos serpientes y escaleras, para aprender más sobre los anfibios de la región”, destacó.

Osos y pingüinos
Martínez Chávez resaltó la exhibición “Polos en Peligro”, en el que las personas pueden comparar su altura con la de un oso polar y un pingüino emperador, además de que los guías dispondrán de funciones permanentes de cuenta cuentos con “Perdido y Encontrado” y “¿Puede un pingüino andar en bici?”.

“Todo esto acompañado de nuestros talleres de ‘¡Cohetes Veloces!’, en el que además aprender sobre los principios de propulsión, se puede apreciar el lanzamiento de un cohete.

“Los asistentes podrán llevarse material a casa para que armen sus propios cohetes”, mencionó la directora institucional.

Los interesados podrán acudir a partir de hoy martes, de las 9:00 a las 17:00 horas, mientras que los días sábados y domingos será de las 10:00 a las 17:00 horas; las actividades serán hasta el 7 de enero del 2018.

Para más información:
Los interesados podrán ver el siguiente video del sitio oficial de Caracol en redes sociales: http://bit.ly/2C4bgEc.

...

Galería de fotos

Comentarios