Continuarán días fríos en la región

Temperaturas de 0 a -5 grados Celcius en zonas montañosas
martes, 26 de diciembre de 2017 · 15:30

Ensenada, B. C. - Con base en información del Servicio Meteorológico Nacional en los próximos días continuarán registrándose temperaturas bajas en la región.

Así lo dio a conocer Jaime Nieto de María y Campos, titular de la Unidad Protección Civil del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, quien manifestó que se esperan temperaturas muy frías, principalmente en las mañanas y en las noches.

Señaló que en la zona urbana se estiman temperaturas mínimas de 9 grados y máximas de 23 grados Celsius, mientras que para las zonas montañosas de Baja California oscilarán de los 0 a los -5 grados centígrados.

El funcionario municipal aseveró que “habrá cielo medio nublado con un ambiente muy frío en regiones montañosas durante la mañana y noche, así como viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora”.

Reiteró el llamado a la población a extremar las debidas precauciones para evitar enfermedades, así como a tener cuidado a la hora de encender fogatas, chimeneas, estufas y calentones, por mencionar algunos.

Reitera Servicios  Médicos cuidados preventivos en época de frío

El Departamento de Servicios Médicos del XXII Ayuntamiento de Ensenada reitera a la población ensenadense los cuidados preventivos que se deben de aplicar durante la temporada invernal a fin de evitar enfermedades respiratorias.

Isaac Pérez Guzmán, titular de Servicios Médicos hizo un llamado a las personas a abrigarse bien y no exponerse a la intemperie y que en caso de hacerlo se debe de utilizar bufanda o cubrebocas.

Recomendó que se deben de consumir bebidas y alimentos ricos en vitamina C, como lo son las frutas cítricas y en todo momento no automedicarse, sino consultar a un médico para que brinde el tratamiento adecuado –en caso de presentar enfermedad-.

Medidas preventivas generales por la temporada invernal

  • Utilice ropa gruesa y calzado cerrado, protegiéndose cabeza, rostro y boca.
  • Consuma frutas y verduras amarillas ricas en vitaminas A y C.
  • Consulte a un médico o acuda al centro de salud de la localidad en caso de ser necesario.
  • Utilice suficientes cobijas durante la noche cuando es más baja la temperatura.
  • Evite dormir a bebés o niños muy pequeños con adultos y no ponga exceso de cobijas a menores, pues les impiden moverse y podrían asfixiarse.
  • Revise los techos y bajadas de agua, los cierres de ventanas y puertas.
  • Recubra las ventanas con papel periódico para evitar que el frío penetre a su vivienda.
  • Extreme cuidado con los sistemas de calentamiento para que no se respiren gases que intoxiquen a las personas.
  • Si utiliza braseros o calentador de petróleo, ubíquelo en un lugar ventilado, pero recuerde apagarlo durante la noche.
  • Asegúrese de que velas, estufas de carbón y calentones estén alejados de objetos que se calienten e incendien.

 

...

Comentarios