Principal

Invierten 139 mdp en rehabilitar calles

Durante lo que va del año se han realizado acciones de bacheo y pavimentación, a pesar de la crisis financiera del Ayuntamiento
martes, 26 de diciembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un monto de 139 millones 990 mil pesos, se han destinado a la rehabilitación y/o construcción de vialidades, a lo largo del 2017, informó el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna.

El presidente municipal indicó que se trata específicamente de acciones de bacheo y pavimentación.

Sostuvo que a pesar de la difícil situación financiera que enfrenta el Ayuntamiento, durante el presente año se invirtieron con recursos propios cerca de 17.5 millones de pesos, logrando más de 117 mil 818 de metros cuadrados de reencarpetado y bacheo.

Actualmente, dijo, se ejecutan obras con recursos del Fondo del Programa de Fortalecimiento Financiero, que alcanzan los 35 millones de pesos.

Recordó que se pavimentan, con concreto hidráulico en 13 tramos de las calles Bronce, Floresta y Sexta.

Adelantó que con el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), se llevará a cabo la pavimentación de la calle Agricultores, acceso principal a la colonia Todos Santos, con una inversión de 3 millones 990 mil pesos.

Otros programas
Novelo Osuna informó que 9 millones de pesos del Programa de Desarrollo Regional (PDR), hará la ejecución de la pavimentación de la calle Paseo Pedregal Playitas y la calle Vicente Guerrero.

Asimismo, dijo, con el Programa Frontera se tiene un monto de 26 millones de pesos para aplicarse en 4 vialidades:

Calle Novena entre 20 de Noviembre y Blancarte; Reforma entre San Marcos y Nodo El Gallo; calle Novena entre Blancarte y Reforma, así como el Nodo El Gallo en la avenida Reforma, a la altura de Valle Dorado.

Recordó que también se consolidó un convenio por un monto de 60 millones de pesos, con lo que se mejorarán 11 calles que vendrán a fortalecer la infraestructura vial del municipio.
 

...

Comentarios