Principal

Promueven arte dentro de tianguis

martes, 26 de diciembre de 2017 · 00:00

Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La promoción de la cultura por la apreciación de las artes y la gastronomía a través de propuestas alternativas ha aumentado en Ensenada.

Un día de cada mes se lleva a cabo el “Domingo de Tianguis” coordinado por Julia Chávez de La Covacha Colectivo, Karla Lee de La Ventana y Enrique Fuentes.

El objetivo es brindar un espacio para que los artesanos de la ciudad o el Estado, puedan ofrecer su arte y los ensenadenses adquieran artículos elaborados con productos de la región, así como crear un lazo de unión con los vecinos de la colonia Hidalgo, ubicación donde se realiza el mercado.

Apoyo cultural
El evento surgió por idea de Enrique Fuentes, dijo Julia Chávez, quien tiene presente la importancia de apoyar las excelentes propuestas de gente talentosa.

“Nos interesa apoyar a los productores, artesanos, diseñadores con la difusión y promoción de sus productos en otro mercado, en un espacio más cerca de la comunidad”, comentó Chávez.

Por el camino ya trazado que Chávez y Karla Lee hicieron cuando el Ensenada Artwalk estaba activo, no fue complicado que se incluyeran en este proyecto que inició en noviembre de este año.

Durante las ediciones la invitación es para cinco productores y cinco artesanos. Cada mes es diferente perfil, pues los coordinadores buscan brindar artículos novedosos y variados.

“El “Domingo de Tianguis” se realiza el último domingo de cada mes, con artistas que ofrecen producto de calidad”, puntualizó Chávez.

A los artistas interesados pueden comunicarse al correo lacovachagalería@gmail.com o a la página oficial de Facebook.
Contacto:
http://bit.ly/2pwpaMP.
El evento se lleva a cabo en Carnicería Villicencio, en calle 16 de Septiembre y Primera colonia Hidalgo.
 

...

Comentarios