Principal

Tiene Ensenada nuevo reglamento de salud

martes, 26 de diciembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

A fin de contar con un reglamento actualizado y que esté de acuerdo con las condiciones actuales de salud en el municipio, el Cabildo de Ensenada aprobó el nuevo Reglamento en esta materia, para lo cual derogó el anterior que databa de 2004.

La regidora, María Rosa Guzmán Agúndez, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social e inicialista de la modificación, mencionó que dicha actualización tiene el propósito de beneficiar a la comunidad porteña al trabajar el Ayuntamiento en forma coordinada con instituciones similares de los otros dos niveles de gobierno.

Este ordenamiento va más allá de la figura administrativa de la Dirección de Servicios Médicos Municipales y del tema de las meretrices, hoy tiene atribuciones que el anterior reglamento no tenía, se amplió el espectro de la cobertura, se contempla una mejora de su redacción en diversos artículos -y consecuentemente su comprensión-, y la creación de diversos capítulos que regularán el Comité de Salud Municipal.

Tal es el caso de la regulación de los albergues de mascotas, de las asociaciones protectoras de animales, las albercas y baños públicos, entre otros.
 

...

Comentarios