Principal

Denuncian la falta de pagos en Issste

Empleados tomaron las instalaciones, en protesta por la falta de una prestación correspondiente a diciembre
miércoles, 27 de diciembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) tomó ayer las instalaciones administrativas de Ensenada, en protesta por la falta de pago de una prestación correspondiente al mes de diciembre.

Son más de 740 afectados y les deben una tarjeta de 11 mil 700 pesos, mismos que les debieron de haber entregado desde el pasado jueves 21.

El doctor Benjamín Díaz Lorenzana, secretario general del Sindicato del Issste en Baja California, informó a El Vigía que además del puerto, en otros lugares registraron el mismo problema, como el caso de algunas estancias infantiles de Mexicali, Fovissste y la delegación estatal.

“Son un total de 746 tarjetas. Ese vale lo entrega la delegación, la autoridad; pero el problema es que la compañía que fue contratada y ganó la licitación es la que ha incumplido. Es para que la autoridad gestione lo necesario para que nos lo entreguen a la brevedad”, explicó.

MALA ESTRATEGIA
Reiteró que la empresa “tuvo una mala estrategia de enviar estas tarjetas”, por lo que es necesario que el delegado estatal Antonio Magaña solucione el problema a la brevedad.

Díaz Lorenzana refirió que la acción concreta de ayer fue “tomar el área administrativa”, por lo que usaron una mesa para bloquear el paso al lugar citado.

“Es con la menor afectación al derechohabiente porque ellos no tienen la culpa. Estamos esperando que comprendan que el bolsillo del trabajador ha sido afectado y tenemos que tomar estas medidas.

“Si esto continúa, de alguna manera la gente se va a ir agregando a este movimiento de trabajar bajo protesta”, señaló sobre las acciones que seguirán los sindicalizados.

El secretario general remarcó que darán servicios en urgencias y hospitalización, para no poner en riesgo a los derechohabientes.

Conforme a los datos recabados ayer, se esperaba que durante la noche llegaran los vales, pero se mantendría la protesta hasta que los recibieran formalmente todos los empleados.
 

...

Galería de fotos

Comentarios