Principal

Impulsan al sector aeroespacial en BC

miércoles, 27 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Buscando potencializar al sector aeroespacial, que es de los que más aporta a la economía de la región, se estableció un convenio de colaboración con el clúster aeroespacial de Rionegro, perteneciente al departamento de Antioquia, Colombia.

En dicho convenio participarán alrededor de 80 empresas de la ciudad entre las que se encuentra PC|Manufacturing (PC|MFG) empresa de Manufactura Avanzada y Desarrollo de Talento Humano.

Carlos Higuera, asesor administrativo de dicha empresa, destacó la importancia de que Colombia haya escogido que su clúster aeroespacial hiciera alianza con el de la región.

Señaló que la alianza se realizó porque Tijuana y Rionegro comparten similitudes en el trabajo realizado a través de la industria aeroespacial y ambas cuentan con un hangar de mantenimiento de aviones.

BÚSQUEDA DE BENEFICIO MUTUO
A través de la alianza, mencionó que se buscarán lograr mejores sistemas de manufactura, proveeduría y procesos aplicados en el sector; así como ver de qué manera se puede trabajar y obtener competencias que sean de beneficio mutuo.

Indicó que la participación de PC|Manufacturing en el convenio incluirá el desarrollo de talento humano local y en Colombia a través de capacitación adecuada a las características que la industria aeroespacial requiera.

Cabe destacar, que en la ceremonia de firma de convenio estuvieron presentes los titulares de los clúster aeroespaciales de Baja California y de Colombia, Tomás Sibaja y Leonardo Meza, respectivamente.

Asimismo los secretarios de Desarrollo Económico de Tijuana y Rionegro, David Moreno Laveaga y Hernán Darío Álvarez; Rufo Ibarra Batista, representante de la Secretaría de Economía en el Estado y un grupo de empresarios y representantes de universidades de Colombia.
 

...

Comentarios