Principal

Faltan 12 obras por asignar del Ramo 33

jueves, 28 de diciembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Del listado de 105 obras que se ejecutarán con recursos del Ramo 33, sólo resta asignar o adjudicar 12, informó la directora de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, Rosa Sánchez Martínez.

La funcionaria recordó que del techo financiero de 106 millones de pesos, casi 4 millones de pesos se destinarán a mejoramiento de vivienda, 2 por ciento en desarrollo regional y 3 por ciento en gastos indirectos.

Esto, dijo, significa que un total de 99 millones de pesos para obras pública.

Al mismo tiempo, destacó que, del total de las obras, el 60 por ciento se realizarán en comunidades rurales de la zona sur, mientras que el 40 por ciento de los proyectos aprobados se realizarán en el área urbana y delegaciones colindantes.

La funcionaria destacó que la adecuación (291/2017), al techo financiero del Proyecto de Desarrollo Regional (PDR) tercera asignación del ejercicio 2017, permitirá la adecuación de dos proyectos.

El monto asciende a los 3 millones 281 mil 154 pesos con 51 centavos y 57 mil 564 pesos con 11 centavos para gastos indirectos.

También se aplicará en la rehabilitación de la Unidad Deportiva de la Colonia 89.

Siete obras
Precisó que con los recursos del PDR, se ejecutarán un total de siete obras.

Con la primera asignación se está construyendo un campo de futbol en la colonia Ruiz Cortines y otro más en la delegación San Vicente.

También se construirá un Centro Comunitario de Desarrollo Social Municipal en la Colonia 89, mientras que con la segunda asignación se contempla un campo de beisbol infantil para la delegación Maneadero.

Los primeros cinco proyectos, corresponden a la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, mientras que las dos restantes son obras de pavimentación por parte del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME).
 

...

Comentarios