Principal

Tenga precaución si visita la sierra

Se registran entre 10 y -5 grados centígrados en el parque nacional de San Pedro Mártir por lo que se recomienda tomar medidas
jueves, 28 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) emite recomendaciones a todas aquellas personas que acudan a visitar el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.

El director de Recursos Naturales de la SPA, Sergio Caldera Claudio, informó que este Parque Nacional es uno de los sitios más importantes para la conservación de la biodiversidad en Baja California, en el que coexisten importantes especies de flora y fauna únicas en la región y en el mundo, por lo que visitarlo representa una gran experiencia que está al alcance de la mayoría de la población por su cercanía y accesos.

Indicó que el parque está abierto desde las 7:00 horas y cierra a las 18:00 horas, de lunes a domingo, y las cabañas estarán disponibles nuevamente en abril del 2018.

De acuerdo a reportes climatológicos, las temperaturas oscilan entre los 10 y -5 grados centígrados, por lo cual se recomienda a los visitantes llevar ropa adecuada para protegerse de las bajas temperaturas, así como hacer su arribo y retiro del parque en horarios con luz de día.

Caldera Claudio comentó que es necesario que durante su estancia, los visitantes acaten las instrucciones de los guardaparques, de cuidar la flora y fauna de la zona y, sobre todo, seguir las recomendaciones para evitar accidentes. El costo de acceso es de 64.00 pesos por persona.

RECOMENDACIONES PARA VISITANTES
Algunas recomendaciones para los visitantes son: antes de subir, abastecerse con comida, agua y gasolina en los poblados cercanos al parque; realizar caminatas siempre acompañado y en los senderos, revisar el vehículo y de preferencia contar con doble tracción o encadenado, así como anticongelante en radiador.

Notificar a familiares o amigos de los planes de visita al parque, ya que no tendrá servicios de comunicación de teléfono móvil; respetar los señalamientos y los límites de velocidad y no obstruir los carriles contrarios.

No dejar basura en el parque, es requisito registrarse en las oficinas del parque a su llegada, pues se le proporcionará información sobre las rutas, acceso, atractivos y reglamentos del parque y, por último, estacionarse sólo en las áreas designadas y por ninguna razón transitar fuera de los caminos.

Para mayor información, pueden acudir a la Secretaría de Protección al Ambiente, segundo piso del Centro de Gobierno del Estado, en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz número 6500; comunicarse al teléfono (646) 172-30-00 en las extensiones 3229, 3111 y 3020.

Para notificaciones al momento, ingrese al Facebook: Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir.
 

...

Galería de fotos

Comentarios