Principal

Vigilan carreteras del Estado

jueves, 28 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Secretaria de Turismo (Secture) y los Ángeles Verdes han reportado la cifra de 725 servicios de asistencia en el camino alrededor de la entidad, en los primeros seis días del ‘Operativo invierno’, implementado desde el jueves 21 de diciembre del presente año.

El subsecretario de Turismo en el Estado, Ives Lelevier Ramos, indicó que derivado de la constante comunicación y los reportes de la corporación de seguridad vial, hasta el momento no se han registrado accidentes automovilísticos ni incidentes de alto impacto, por lo que la mayoría de los servicios ofrecidos han consistido en asistencia mecánica e información turística.

Puntualizó que el campamento Gama, instalado en el parador La Cuesta del kilómetro 42+500 en la autopista Centinela-La Rumorosa, es un desplegado especial para atender el tramo entre la ciudad Mexicali y La Rumorosa.

Hasta el momento, las carreteras que han denotado el mayor flujo vehicular son las autopistas Tijuana-Ensenada, Tijuana-Mexicali, Mexicali-San Luis Río Colorado y Tecate-Ensenada, entre el viernes 22 y el lunes 25 de diciembre.

MAYOR COBERTURA
Detalló que para ofrecer una mejor cobertura, las unidades de Ángeles Verdes realizan recorridos de ocho a 12 horas en todas las carreteras del Estado, mientras que en el campamento Gama se efectúan rondas hacia los espacios de La Salada, La Cuesta y el libramiento Mexicali, donde además son asistidos por patrullas del Fideicomiso Público de Administración de Fondos de Inversión del Tramo Carretero Centinela-Rumorosa (Fiarum).

Aunado al servicio de asistencia vehicular, la Secretaría de Turismo del Estado mantiene en operaciones todas las oficinas y Delegaciones bajo su cargo, con horarios de 8:00 a 17:00 horas; además de la línea 078 con atención al visitante las 24 horas.

Agregó que para fines prácticos, todos los viajeros pueden consultar la página web de la Secretaría de Turismo www.descubrebajacalifornia.com, donde podrán consultar información sobre el clima, distancias carreteras, cómo llegar a los destinos, sus actividades, además de las condiciones climáticas.
 

...

Comentarios