Principal

Reiteran medidas por uso de gas LP

viernes, 29 de diciembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para evitar un incidente grave en estas fiestas decembrinas, el XXII Ayuntamiento de Ensenada reitera a la población ensenadense las medidas de seguridad por el uso de gas LP.

El director de Bomberos de Ensenada, José Guadalupe Marmolejo Ferrer precisó que en esta temporada se incrementa el uso de gas LP, razón por la que es importante revisar las instalaciones y equipo de este combustible para prevenir siniestros.

Detalló que de enero a octubre del presente año, la Dirección de Bomberos ha atendido un total de 170 reportes por presuntas fugas de gas en el municipio de Ensenada.

Tanques en buen estado
Exhortó a la población para que cada vez que compre gas, revise que el tanque esté en buen estado y no presente fugas, además de recordar que de acuerdo a la NOM 011/1-SEDG -1999 se establece que las compañías gaseras deben asegurarse de que los tanques estén en buenas condiciones antes de ser llenados e inutilizar los que presenten abolladuras o grietas.

El funcionario puntualizó que asimismo el respirar este combustible puede ocasionar daños a la salud como son dolor de cabeza, náuseas, vómito, tos, dificultad al respirar, mareos, somnolencia, desorientación y en casos extremos, convulsiones, inconsciencia e incluso la muerte.
 

...

Comentarios