Principal

Asesinan a hombre en Ojos Negros

domingo, 3 de diciembre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.-

Con lesiones en el rostro y cabeza, al parecer producidas por un objeto corto contundente, fue localizado el cadáver de un hombre no identificado en el rancho Las Delicias, que se ubica rumbo a la delegación Ojos Negros.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que a las 11:06 horas del pasado 1 de diciembre, reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que había una persona sin vida.

Personal de la fiscalía estatal se trasladó al sitio, localizado a la altura del kilómetro 19 y 20 de la carretera Ensenada-San Felipe, donde efectivamente encontraron el cuerpo del fallecido, sentado en un sofá dentro de una cabaña.

Hasta la tarde de ayer, la víctima continuaba sin ser identificada por las autoridades correspondientes. Como vestimenta, la persona de sexo masculino tenía puesta una sudadera de color rojo y pantalón de mezclilla.

Anterior asesinato
Este hecho se suma al asesinato de Ramón Caraveo Sánchez, de 50 años, registrado durante la noche del pasado 29 de noviembre, en plena cuchilla del monumento a Lázaro Cárdenas, entre las avenidas Reforma y Diamante, de esta ciudad.

Los primeros datos recabados por la autoridad, refieren que el fallecido se trataba de una persona en situación de calle. Como se dio a conocer, el cadáver del adulto presentaba una lesión en la cabeza, al parecer producida por un objeto contundente.

Van 171 en el año
Con el homicidio ocurrido en el rancho Las Delicias, el primero que se registra en el mes de diciembre, suman 171 personas asesinadas en lo que va del año en este municipio, según el archivo informativo de El Vigía.

La estadística recopilada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), indica que hasta la fecha, octubre es el mes de este año en que mayor número de fallecimientos derivados de la violencia, es decir, 22 personas privadas de la vida.

Durante agosto se suscitaron 21 decesos; junio, 20; abril, 18; septiembre, 18; marzo, 17; mayo, 13; julio, 13; enero, 12; febrero 9, y en noviembre fueron reportadas 7 víctimas, convirtiéndose este con el menor el menor registro de decesos.

En relación al saldo del periodo comprendido de enero a noviembre de 2017, el promedio mensual de homicidios en Ensenada actualmente es de 15 víctimas, lo que representa alrededor de una muerte violenta cada 2 días.

...

Comentarios