Principal

Se reúne DSPM con ciudadanos

Las autoridades trabajan en un proyecto para fortalecer la radiocomunicación en la delegación de Puertecitos
domingo, 3 de diciembre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para agilizar el tiempo de respuesta y brindar a la población la atención que requiere, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) trabaja un proyecto para fortalecer la radiocomunicación en la delegación Puertecitos.

Durante una reunión realizada junto a la Policía Ministerial del Estado (PME), el jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz, dialogó con habitantes de la zona sobre la importancia de sumar a los ciudadanos a los trabajos que se realizan con diversas dependencias.

Tanto residentes locales, como originarios del extranjero deben ser partícipes de la cultura de la prevención, legalidad y sobre todo la denuncia, mediante la conformación de redes vecinales, pues eso permite trabajar sobre objetivos específicos.

Mediante este tipo de encuentros entre autoridades y ciudadanos, se busca dar solución a las problemáticas más urgentes que en materia de seguridad enfrentan las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, dijo el funcionario.

EXHORTAN A DENUNCIAR
Como parte de la coordinación interinstitucional, está el proyecto para mejorar el sistema de radiocomunicación, debido a la lejanía de la delegación. Entre otros temas que se abordaron, destacó lo referente al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Por lo anterior se contó con la presencia de la Policía Ministerial, cuyos elementos otorgaron asesoría y recalcaron la relevancia de que la población presente su denuncia ante cualquier hecho que violente su integridad o la de su patrimonio.

En la junta estuvo presente la delegada de Puertecitos, Fedra Madueño Castro; subdirector operativo de la DSPM, Juan Francisco Chávez Ibarra; jefe de la Unidad de Investigación Foránea de la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, Israel Farfán Íñiguez, entre otras autoridades.

Mediante este tipo de encuentros entre autoridades y ciudadanos, se busca dar solución a las problemáticas más urgentes que en materia de seguridad enfrentan las comunidades más alejadas de la cabecera municipal

...

Galería de fotos

Comentarios