Principal

Alista DSPM operativo

Filtros fijos y aleatorios con alcoholímetro y cero tolerancia a infractores se aplicará este Año Nuevo
sábado, 30 de diciembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un total de 80 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participarán en las acciones del Operativo Año Nuevo, que iniciará a partir de las 19:00 horas del domingo 31 de diciembre y concluirá entrada la madrugada del 1 de enero de 2018.

El comandante general de Policía, Carlos García Ramírez subrayó la importancia de que la población respete el Reglamento de Tránsito y el Bando de Policía y Gobierno, pues habrá cero tolerancia para quienes infrinjan la normatividad vigente.

Destacó que se prevé la instalación de siete a nueve filtros de seguridad fijos en los que se contará con el apoyo de la Policía Ministerial y la Policía Estatal Preventiva, aunado a que se habilitará una volanta con alcoholímetro que se ubicará de manera aleatoria en puntos estratégicos de la ciudad.

“Estos 80 elementos únicamente trabajarán en el operativo y es importante precisar que la vigilancia en las colonias no se verá afectada, pues el personal comisionado a las Estaciones y a los grupos especiales trabajarán su guardia normal, por lo que la ciudad y las delegaciones estarán cubiertas”, afirmó.

No alterar el orden
Carlos García recalcó el llamado a la comunidad para que evite acciones que alteren el orden y la paz pública, tales como excederse en el volumen de aparatos de sonido, riñas y quema de pirotecnia, entre otros.

Recordó que Año Nuevo es una de las noches con mayor trabajo para la corporación, principalmente por incidentes relacionados con el consumo de alcohol y conducir en exceso de velocidad.

“Los reportes relacionados con acciones que en determinado momento pudieran alterar el orden, causar molestias o daños a terceros, se atenderán conforme a la operatividad que se registre durante los festejos”, precisó.

El funcionario reiteró el exhorto a respetar la normatividad vigente, a seguir las recomendaciones del personal policial y a no perder de vista que este tipo de celebraciones son una valiosa oportunidad para convivir sanamente en compañía de familiares y amigos.

TABLA

Recomendaciones:
No te excedas en el consumo de bebidas alcohólicas, recuerda que con moderación es mejor

Si tomas no manejes

No excedas los límites de velocidad establecidos

Extrema precauciones con la infancia y juventud
Si pasas por alguno de los filtros de seguridad, sigue las indicaciones del personal policial

Lleva contigo sólo el dinero necesario
Estaciona tu carro en lugares bien iluminados, no dejes objetos de valor en el interior y cerciórate de que quede bien cerrado

En la medida de lo posible, no utilices fuegos pirotécnicos, pero si lo haces toma las precauciones necesarias

Si vas a dar algún tipo de fiesta en tu domicilio, respeta a tus vecinos y no te excedas ni en horario, ni en el volumen de aparatos de sonido

Recuerda que realizar disparos de arma de fuego es un delito

Denuncia de manera inmediata a las líneas 911 ó 089 cualquier falta o acto que constituya en un delito
 

...

Galería de fotos

Comentarios