Principal

Trabaja Secture en atraer turismo

sábado, 30 de diciembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como resultado de la coordinación y acciones que emprende la administración estatal para beneficiar al sector turístico de la entidad, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), informa sobre el arribo de cruceros al puerto de Ensenada programados para el mes de enero, estimando una derrama económica de aproximadamente 2.7 millones de dólares.

El delegado de la Secture en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, indicó que serán 22 visitas de varios cruceros que traerán alrededor de 52 mil pasajeros a bordo durante el primer mes de 2018, estimando que serán 42 mil pasajeros los que desembarquen para recorrer y conocer las bondades y atractivos turísticos de la ciudad.

Mencionó que la derrama económica estimada y derivada de los arribos programados es de 2.7 millones de dólares, recursos que impactan a los comercios, establecimientos y servidores turísticos.

Diseñan estrategias
Rosas Rodea, señaló que para el ejercicio 2018 la colaboración, coordinación y el trabajo conjunto continuará con el Comité de Cruceros, en donde se diseñan estrategias y acciones para que más pasajeros desembarquen y que el gasto promedio que realiza cada visitante sea mayor, y por supuesto genere más oportunidades a los comerciantes y servidores del ramo.

“El trato y atención que se brinda a los visitantes y turistas es fundamental para que la experiencia que tengan en nuestro puerto sea grata, pues de esta manera nos recomendarán con sus allegados o conocidos para que nos visiten como destino turístico”, explicó el funcionario.
 

...

Comentarios