Principal

Cierra SEE fase de inscripciones

domingo, 31 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) informa sobre el cierre de la primera fase del proceso de inscripciones vía internet a la educación básica para el ciclo escolar 2018-2019.

Lo anterior después de la prórroga anunciada en días anteriores y con el objetivo de optimizar los tiempos de inscripción y evitar filas en los planteles escolares, señaló el secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.

Dijo que en dicho proceso participan los niños a ingresar a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, cuyos padres ya registraron las tres opciones de su preferencia e imprimieron el comprobante de registro con las opciones que eligió.

Informó que, del 21 de noviembre al 29 de diciembre de 2017, se han recibido a nivel estatal se recibieron 188 mil 822 solicitudes a través del portal de Internet del Sistema Educativo, que corresponden a más del 80 por ciento.

CONSULTAR LA ESCUELA ASIGNADA
Cabe señalar, que después de realizado el registro, los padres de familia deberán ingresar a partir del 29 de enero al portal www.educacionbc.edu.mx para consultar la escuela asignada a sus hijos y posteriormente acudir al plantel para confirmar su inscripción.

Quienes estén interesados en ser atendidos por escuelas particulares, podrán solicitar su inscripción directamente en el plantel de su preferencia del 01 al 15 de febrero del 2018.

Aquellos padres de familia que por alguna razón no han realizado el registro, deben presentarse a partir del 1 de febrero, de 08:00 a 15:00 horas, en los módulos de atención ciudadana para realizar el trámite correspondiente, localizados en Ensenada: prolongación bulevar Zertuche número 6474, interior 4-B, colonia Chapultepec y en San Quintín en el Centro de Gobierno del Estado ubicado en la delegación.

Los padres de familia pueden solicitar más información en la línea (01-800) 788-7322 o consultar la página de internet del sistema educativo: www.educacionbc.edu.mx.

...

Comentarios