Principal

No quieren confrontación en pleito por La Bufadora

domingo, 31 de diciembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque no hay fecha para llevar a cabo el desalojo de locatarios del corredor comercial aledaño al fenómeno oceánico conocido como “La Bufadora”, el gobierno municipal no ha sido descartado como coadyuvante para dar cumplimiento a la resolución judicial.

El presidente municipal comentó que, ante tal circunstancia, han mantenido pláticas con locatarios, el Gobierno del Estado y el abogado Jaime Palafox Granados.

Marco Antonio Novelo Osuna, consideró que todas las partes están cansadas de los conflictos y, luego de que un juez determinara quiénes son los propietarios, buscan evitar situaciones hostiles.

“Ya platicamos con el ejido y con los comerciantes. Estamos llegando a un acuerdo de armonía. Hemos avanzado también con el gobierno estatal”, agregó.

El primer edil enfatizó en que, de cualquier manera deben acatar el fallo, pero aclaró que no es un desalojo, sino una resolución judicial en la que piden el apoyo del gobierno municipal.

CONFLICTO TERRITORIAL
En torno al proceso jurídico relacionado con el conflicto de límites territoriales con el municipio de Playas de Rosarito y la controversia constitucional al respecto, el alcalde aseguró que hay avances importantes.

“Hemos estado muy al pendiente en la Ciudad de México con los abogados” que están a cargo de la controversia constitucional, presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

...

Comentarios