Principal

Destinan 2 mdp a extensionismo

lunes, 4 de diciembre de 2017 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante el 2017, se han aplicado más de 2 millones de pesos en programas de extensionismo, desarrollo de capacidades y asociatividad productiva, para fomentar la pesca y la acuacultura en la entidad, según datos de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepescabc).

El coordinador del Componente de Extensionismo de la dependencia, Marco Arturo Durazo, indicó que se trabaja en el fortalecimiento de este programa con el que se estimula la modernización y la eficiencia en el sector.

Explicó que dentro de las acciones prioritarias, en la actividad pesquera se apoya a productores de escama y erizo.

En materia de acuacultura, se ha beneficiado a productores de camarón en el Valle de Mexicali, así como de ostión en la región sur del municipio de Ensenada.

OTRAS CADENAS PRODUCTIVAS
Otras cadenas productivas que se han respaldado con este programa, explicó, son las relacionadas con diversos peces y abulón, tanto silvestres como de cultivo, así como proyectos de almeja generosa.

Durazo Genchi destacó que este programa se realiza en coordinación con el Gobierno federal y para su aplicación se recluta a especialistas de las áreas técnicas, administrativas y de comercialización.

El objetivo es que puedan intervenir en actividades de desarrollo empresarial y técnico, para fortalecer las capacidades de cada unidad de producción con un enfoque territorial.

Mencionó también que los productores interesados en este programa para el ejercicio fiscal del 2018, pueden acudir a las oficinas de la SepescaBC, ubicadas en el segundo piso del edificio del Centro del Gobierno del Estado en Ensenada.

También pueden llamar al teléfono (646) 172-30-80 y 172-30-00, extensión 3320.

 

...

Comentarios