Principal

Pierden dinero para la ciclovía

lunes, 4 de diciembre de 2017 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lo que calificó como “ineficiencia y poca seriedad” de los funcionarios municipales provocará la pérdida de más de 9 millones de pesos que estaban destinados para la Ciclovía de Ensenada, señaló Beatriz Watanabe Flores, presidenta de la Asociación Civil Pro CicloVa.

“Es lamentable que alcalde Marco Antonio Novelo Osuna y sus funcionarios, no hayan aprendido la lección de mal Gobierno que dejó su antecesor Gilberto Hirata Chico, quien durante su gestión, desvió o se robó más de 3 millones 200 mil pesos” para este proyecto. Recordó que el monto sería aplicado a la primera etapa de la Ciclovía.

La activista indicó que desde hace meses se gestionaron recursos federales por un monto superior a los 9 millones 400 mil pesos, mismos que se perderán al concluir el año fiscal 2017 el 31 de diciembre.

Es una vergüenza, dijo, que en la pasada administración hayan perdido más de 3 millones 200 mil pesos, a pesar de haber denuncias contra el ex alcalde Hirata Chico.

“HAY DESINTERÉS DEL AYUNTAMIENTO”
Sin embargo, sostuvo, el actual presidente municipal muestra desinterés y está dispuesto a perder casi 9.5 millones de pesos.

“Tenemos que ser puntuales el alcalde Novelo, ha impedido que el proyecto avance, y, de no hacer algo urgente, se perderá el recurso, evidenciando omisión, falta de preparación y un altísimo sentido de irresponsabilidad”, enfatizó Beatriz Watanabe .

Al mismo tiempo, lamentó que las áreas de planeación no sean tomadas en cuenta, ya que hace muchos años se creó el IMIP para que fungiera como un organismo rector del ordenamiento del municipio.

“No es posible que el alcalde Novelo prefiera endeudar al municipio, llegando probablemente en este año a cerca de 4 mil millones de pesos y que por este lado no le importe perder 9 millones de pesos, es inaceptable”, agregó.

Explicó que los especialistas en urbanismo y transporte, proponen una forma de planificar y desarrollar las ciudades buscando que sean más sustentables y habitables, privilegiando los espacios públicos por sobre los privados, regulando -con este fin- el desarrollo inmobiliario, y priorizando el transporte público y no motorizado por sobre el uso indiscriminado del automóvil.

La líder del ciclismo en Ensenada advirtió que de perderse el recurso, buscarán todas las instancias jurídicas para fincar las responsabilidades que puedan existir, además de hacer público y evidente el mal manejo de la presente administración municipal.

 

...

Comentarios