Principal

Rechazan lectores licencias gratuitas

lunes, 4 de diciembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores consideraron que las autoridades deberían ser más estrictos al momento de emitir una credencial para conducir, pues a pesar de que puedan ser gratis deben exigir que los interesados pasen y entiendan el examen, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior al darse a conocer que jóvenes de 16 a 24 años podrán obtener su licencia gratis si realizan un curso especial, pues están enfocado a reducir la mortalidad en este sector debido a los accidentes automovilísticos.

Eduardo Beltrán Espinoza, subdirector del Instituto de la Juventud en el Estado, informó en días pasados que es un programa para beneficiar a más de 100 jóvenes de la zona sur del municipio, según publicó El Valle en días pasados.

Por ejemplo, la usuaria “Lolis Reyes A. Paredes” comentó: “Igual y pasan el curso de noche y les hacen un examen a medias y, porque tienen el curso, se las dan. Ustedes entiendan: que sea un examen estricto. Y no sólo para ellos, sino para todos los que soliciten su licencia. Saber qué hacer en caso de un accidente no significa que conozcan todas las reglas de tránsito o sepas manejar”.

“Miriam González” desconfió de las medidas: “Ah y ya regalando las licencias automáticamente bajarán los accidentes automovilísticos. Wow”.

“Saúl Mecinas” ironizó: “Hay que estrenar licencia, y gratis, para los que sabemos manejar, jajaja”, mientras que “Sandra Retes” enfatizó: “O sea que en dos días te enseñan a manejar y aprender las reglas de tránsito”.

“Ana Luisa” consideró que es una medida política: “Jajaja, está bien. Lo están haciendo para ganar votos para el PRI el próximo año. No se dejen engañar: sólo aprovechar la ‘ganga’ y listo”.

“Maite UR” señaló que, al contrario de lo planeado, quizás aumenten los accidentes: “Se van a poner peor las calles y todo”.

Los interesados en conocer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.


 

...

Comentarios