Reconocen calidad de Medicina Campus Ensenada

La UABC continuará sometiéndose a todos los procesos que le permitan seguir consolidándose como una de las mejores universidades de México.
lunes, 4 de diciembre de 2017 · 18:11

Mexicali, B. C. - El programa educativo de Médico que se imparte en la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, recibió la acreditación otorgada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Escuela Médica A.C. (Comaem) para el periodo 2017-2022.

En la ceremonia de entrega de la constancia que lo avala, el Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, indicó que tener una educación de buena calidad cumple con las expectativas sociales, ya que además de formar profesionistas competentes, se forman buenos ciudadanos, lo que permite la construcción de una mejor comunidad.

Destacó que la evaluación externa permite conocer el trabajo que hasta el momento la UABC ha desarrollado y la encamina a una mejora continua, lo que se traduce en una mejor formación para los estudiantes y mayores oportunidades de empleabilidad de sus egresados.

“Estamos llevando el tema de la evaluación en todos los ámbitos de la vida universitaria porque creemos que eso nos va a permitir identificar nuestras fortalezas, pero también las áreas de oportunidad en las que podemos avanzar”, expuso el doctor Ocegueda Hernández. Puntualizó que la UABC continuará sometiéndose a todos los procesos que le permitan acreditar el 100 por ciento de su oferta educativa y seguir consolidándose como una de las mejores universidades de México.

Para entregar la constancia asistió la doctora Zeta Melba Triana Contreras, Presidenta de Comaem, quien mencionó que la importancia de este reconocimiento radica en su selectividad, ya que solo el 48 por ciento de los programas de Medicina en el país están acreditados.

De manera particular, señaló que la UABC con esto demuestra que tiene los objetivos apropiados para la educación médica; cuenta con los recursos para formar médicos en la actualidad y a futuro; que sus propósitos son congruentes con su misión, y que cumple con lo que promete en relación a la formación de profesionistas que cuenten con los conocimientos pertinentes. “La acreditación es una garantía de calidad, pero sobre todo, es motivo de prestigio y orgullo”, expuso.

Finalmente, la doctora Patricia Radilla Chávez, Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud agradeció la aportación de cada uno de los integrantes de esta Unidad Académica para lograr este resultado que permite el fortalecimiento de la vinculación con el sector salud, que a su vez se traduce en mayores oportunidades para que cuando los alumnos ingresen al campo clínico, se enfrenten a problemas y pacientes reales que los formen de manera integral.

El Comaem tiene como propósito de elevar la calidad de la educación médica y es el único organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), para acreditar los programas de Medicina en México.

Durante la ceremonia también conformaron el presídium la doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada y la doctora Wendolyn Flores Soto, Subdirectora de la Escuela de Ciencias de la Salud.

...

Comentarios