Principal

Afecta el humor relación de pareja

martes, 5 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Mantener relaciones sexuales se ha convertido en un trauma que afecta a la autoestima y el estado de ánimo de los hombres que las padecen. En el caso de la disfunción eréctil, llegan a esperar hasta cuatro años, y sólo un 20 por ciento de los hombres recibe tratamiento según Boston Medical Group, alianza mundial de clínicas médicas dedicadas al tratamiento de las disfunciones sexuales masculinas.

Irritabilidad, inseguridad, estrés, ansiedad, rechazo al sexo, mal humor y depresión son algunas de las consecuencias de estas patologías que inciden directamente en las relaciones sociales de los que las padecen. Por este motivo, Boston Medical Group, ayuda también a las mujeres a afrontar estas situaciones con sus parejas a través de diferentes consejos para saber cómo plantear el problema cuando la otra parte se niega a resolverlo.

La reacción más habitual entre los hombres que sufren estos trastornos es negarlo: en el caso de la disfunción eréctil, dos de cada tres varones la oculta o la atribuye a causas puntuales como el cansancio, el estrés o la rutina de la vida en pareja. Principalmente, los hombres no acuden al médico por ignorancia y por miedo al dolor. También existe vergüenza a hablar sobre los problemas sexuales, que muchos varones sienten como una pérdida de hombría. “Es un problema cultural”, explica el doctor Jorge Barba, director médico de Boston Medical Group: “Las mujeres no se avergüenzan por decir que van al ginecólogo. En cambio, los hombres tenemos más prejuicios, nos cuesta hablar de estas cosas incluso con un médico”.

UNA SOLUCIÓN EN PAREJA
Cada vez más hombres acuden al especialista acompañados de su pareja. En Boston Medical Group, la proporción llega al 30 por ciento. Esta complicidad es vital para la curación, según destaca el doctor Barba: “Hablar del problema y buscar una solución juntos reduce la angustia y mejora la confianza lo que aumenta el éxito del tratamiento”. Incluso hay mujeres que llaman para informarse, porque han detectado el problema y no saben cómo comentarlo con su pareja.

Una de las principales trabas es que a los hombres les cuesta acudir al médico casi en cualquier situación. Según datos de la Encuesta Nacional de Salud, los hombres de entre 35 y 44 años acuden un 17 por ciento menos al médico que las mujeres de la misma edad. Aún así, para muchos hombres descubrir que sus parejas realmente les apoyan y desean recuperar su vida sexual es un punto de partida muy importante y motivador. Mantener abiertas las líneas de comunicación con la pareja es clave.

Para mayor información: www.bostonmedical.com.mx, o al teléfono (01-800) 111-11-11

...

Comentarios