Principal

Asigna SEE 818 plazas definitivas

martes, 5 de diciembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Administración estatal realizó la Asignación de Plazas Definitivas de Educación Básica ciclo escolar 2017-2018, en una ceremonia presidida por el secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González y el subsecretario de Planeación y Administración, Luis Armando Carrazco Moreno, en la Benemérita Escuela Normal Educadora “Rosaura Zapata” de Mexicali.

Mendoza González indicó que la Reforma Educativa con sus consecuentes leyes General de Educación y del Servicio Profesional Docente, así como la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, han dado claridad, transparencia, confianza y certeza a los procesos de selección de docentes.

Señaló que la mayoríade las plazas entregadas se ubican en el municipio de Tijuana, donde la demanda educativa se concentra y se necesita la presencia de maestros y maestras, al igual Ensenada, que es el municipio más extenso del país y que requiere docentes en las áreas donde se ubican los núcleos de población.

El coordinador estatal de Servicio Profesional Docente, Martín Gutiérrez Gaeta, señaló que a nivel estatal se asignarán un total de 818 plazas -693 de primaria y 125 de preescolar-.

Dijo que a la fecha se han asignado como resultado del Concurso de Ingreso a la Educación Básica 2017-2108, un total mil 209 plazas de jornada para preescolar, primaria, educación especial y educación indígena; así como 8 mil 569 horas-semana-mes en secundaria, asignadas a 439 docentes.

...

Comentarios