Principal

“Asignarán recursos a carretera en 2018

martes, 05 de diciembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La pavimentación del llamado “tramo de la muerte”, en la carretera Transpeninsular entre Chapultepec y Maneadero, así como el pago de derechos para la carretera alterna entre Tijuana y Ensenada, forman parte de los proyectos para el 2018 para este municipio, sostuvo el diputado, Wenceslao Martínez Santos.

Durante la sesión del Foro Ensenada, también se refirió a la Ruta Alterna, de la cual ya se tiene registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y el trazo. Esto, dijo, dará pasa a la elaboración del manifiesto de impacto ambiental.

Consideró que para 2018, el Gobierno federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continuarán con lo que respecta al pago de derechos de vía, y el proceso para la asignación de recursos, por lo que la primera etapa podría iniciar el próximo año.

Sin embargo, consideró que el a 2018 es considerado como un año complicado en materia de infraestructura, porque será electoral, lo que incidirá en la asignación de recursos.

Esto, dijo, se suma a los efectos y consecuencias generados por los terremotos y los ciclones.

TRAMO DE LA MUERTE CORRESPONDE A ENSENADA
Sobre el “tramo de la muerte”, Martínez Santos mencionó que ya se solicitó el proyecto a la SCT, “pero quedó bien claro que el ejecutor y quien tendrá el eje rector deberá ser el Ayuntamiento de Ensenada”.

Indicó que, al parecer, este 2017 no se pudo entregar al final del año para impulsarlo y se destine el recurso necesario.

Tengo entendido, dijo, que si hay el presupuesto para el bacheo del tramo, y ampliación, que evite la cantidad de accidentes que se presentan en la actualidad.

Comentarios