Principal

Celebró Grupo Madrugadores 40 años de vida

martes, 5 de diciembre de 2017 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Grupo Madrugadores de Ensenada celebró ayer 40 años de su fundación e integrantes de ese grupo hicieron una semblanza de las actividades realizadas a lo largo de cuatro décadas en beneficio de la comunidad ensenadense.

Dicha organización se fundó el 5 de diciembre de 1977 y, a lo largo de su historia, ha tenido participación directa en diversas acciones y gestiones de trascendencia en la sociedad de Ensenada, señaló Jesús del Palacio Lafontaine, al dar lectura a una reseña hecha por José Ferreira Suárez, conocido como “El Carioca”, uno de los fundadores de los madrugadores locales.

Según dicha reseña el Grupo Madrugadores de Ensenada surgió para apoyar a las familias que habían sido afectadas por una catástrofe natural y después se consolidó como una agrupación de opinión y gestión pública social y gubernamental.

Entre algunas de esas acciones se destacó lo relativo a la restauración y recuperación del Riviera como un edificio representativo de la historia de Ensenada, la construcción de la planta tratadora de aguas negras de El Naranjo.

Entre los primeros integrantes de dicha asociación civil estuvieron 28 integrantes, algunos de ellos: Óscar González, Carlos Gallegos Quiroz, Santiago Garín, Eduardo Mejía, César Obregón, Francisco Cota Martín, Heberto Peterson, Ricardo Ortiz Cortés y como socio honorario Ernesto “Pinky” Paredes.

Asimismo, durante la sesión del día de ayer se realizó la renovación de la mesa directiva del Grupo Madrugadores de Ensenada y resultó electo como el nuevo coordinador Juan Corral Téllez.

...

Comentarios