Continúa recuperación de espacios con apoyo de personas detenidas

Jornadas de remozamiento en escuelas, arroyos y áreas comunes
martes, 5 de diciembre de 2017 · 18:00

Ensenada, B. C. - Dentro de las acciones implementadas para fortalecer la proximidad social, el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo, mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal continúa con la recuperación de espacios públicos.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz resaltó que las labores se desarrollan con apoyo de la Subdirección de Servicios Públicos y de personas que realizan labor social voluntaria para cumplir con horas de arresto.

Señaló que se atienden zonas que suelen ser utilizadas para pernoctar por personas en situación de calle o con problemas de adicción, o bien, peticiones de residentes de comunidades y directivos de escuelas que requieren apoyo para mejorar su entorno y coadyuvar con la autoridad en materia de seguridad.

Jorge Íñiguez detalló que se continuó con la limpieza del Arroyo Ensenada, se iniciaron trabajos en la Universidad Autónoma de Baja California -Unidad El Sauzal- y en la Primaria Gustavo Díaz Ordaz, ubicada en la colonia Loma Linda en donde se trabajó con directivos y con la asociación de padres de familia.

“Es importante precisar que las personas detenidas que participan en las jornadas lo hacen de manera voluntaria, para cumplir en menor tiempo con la sanción impuesta por el juez calificador, quien determina de 12 a 36 horas de arresto dependiendo de la falta cometida”, concluyó.

...

Comentarios