Principal

Piden a SCT agilidad en creación de ruta alterna

martes, 5 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El sector empresarial de Ensenada se pronunció por una respuesta ágil y clara por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) en torno a la construcción de la ruta alterna Ensenada-Tijuana, en virtud de los deslizamientos conocidos en las inmediaciones del kilómetro 93 de la autopista escénica.

Marco Antonio Coronado Valenzuela, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) expuso ayer durante su desayuno semanal, que la carretera escénica “se sigue moviendo”, cuando están por cumplirse cuatro años del derrumbe que incomunicó a Ensenada por un año.

Coronado Valenzuela recordó que, además del año que le tomó reabrirse, lleva tres años de reparaciones, con un costo muy superior a los mil millones de pesos anunciados inicialmente.

Todos los sectores de la economía se verían afectados si ese tramo carretero es interrumpido de nuevo; por ello, el dirigente instó a la SCT del Gobierno federa a que ofrezca información del proyecto que establece la ruta alterna y al cual se habrían de destinar unos dos mil millones de pesos.

MENOS INVERSIÓN
La carretera alterna costaría menos de lo invertido en las reparaciones de la escénica y brindaría mayor certeza para las operaciones económicas de la ciudad y su zona sur, pero los empresarios desconocen el avance del proyecto.

Otro tramo carretero, que conectaría la delegación del Sauzal con la carretera a Ojos Negros, también sufrió inesperados retrasos.

Coronado Valenzuela dijo que, mientras tanto, el Gobierno debe impedir que el transporte de carga federal continúe utilizando la carretera escénica Ensenada-Tijuana y encausar el transporte de mercancías por la carretera Tecate-Ensenada, que ya fue reclasificada para recibir vehículos de gran tonelaje.

...

Comentarios