Principal

Presentan proyectos

martes, 5 de diciembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El pasado 5 y 6 de octubre de 2017, la Dirección General Adjunta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en Baja California en coordinación con la Dirección de Innovación y Proyectos Especiales, y Dirección General de Investigación e Innovación, organizó dos Talleres de Documentación de Prácticas Innovadoras.

El primero estuvo dirigido a personal docente y el segundo a funcionarios con cargos de dirección, supervisión y Asesores Técnico Pedagógicos. La invitación se extendió a todos los niveles y tipos de educación obligatoria del Estado.

El propósito general de los talleres consistió en contribuir a la socialización de Prácticas Innovadoras en la educación obligatoria, a través de documentar, promover espacios para compartir las experiencias sobre el tema, y contribuir a la generación de innovación en los procesos para una enseñanza de calidad.

Representan a BC
De las propuestas remitidas por Baja California, hubo dos seleccionadas como las mejores, pertemecientes a Rosa Martha López Guzmán y Martha Elena Baldenegro Hernández.

Las maestras participaron en la documentación de sus experiencias con los temas: Fomento a la Cultura de la Evaluación fundamentada en la evaluación externa Excale-00 (Rosa Martha López Guzmán, Jefatura de Sector 3 de Educación Preescolar) y Ruta de Mejora Escolar y Evaluación: una estrategia integral para la calidad en educación preescolar (Martha Elena Baldenegro Hernández, directora de Preescolar).

Las maestras representarán al Estado en el segundo coloquio nacional que se llevará a cabo en el INEE en la Ciudad de México los días 5 y 6 de diciembre 2017.

...

Comentarios