Principal

La Ley de Ingresos no prevé a músicos

miércoles, 06 de diciembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadriga@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a que el reglamento de comercio municipal, impide el otorgamiento de permisos en la zona turística, el concepto relacionado con las actividades que realizan los músicos, fue eliminado de la propuesta de Ley de Ingresos para el municipio de Ensenada, para el ejercicio fiscal 2018.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, aclaró, ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Baja California, que la medida no tuvo que ver con estar en contra o en desacuerdo con la actividad de los músicos.

Enfatizó en que hace algunos meses, tuvieron que impedir la operación de grupos musicales en la zona de Playa Hermosa, a solicitud de ciudadanos que acuden a ese punto con sus familias.

“Yo no estoy en contra de los músicos, cada quien trabaja para el sustento familiar. Sí estoy en contra del desorden”, expresó al referirse a las peleas, consumo de bebidas con graduación alcohólica, en ese espacio público, entre otras cosas.

Buscan espacio
El primer edil aseguró que luego de esta restricción, buscan ubicar y habilitar un espacio digno para que puedan desarrollar su actividad.

Al respecto, el regidor Orlando Toscano, puntualizó que se trata también de un asunto de norma.

Reafirmó que el reglamento prohíbe la expedición de más permisos en la zona turística, por lo que no se puede contravenir el reglamento.

El coordinador de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, reiteró que por ello, este concepto para pago de derechos, no se contempló en el proyecto de Ley de Ingresos.

Comentarios