Principal

Mejorará asilo sus condiciones

La remodelación se llevará a cabo para prevenir accidentes; el edificio cuenta con más de 50 años de construido
miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con un donativo de 548 mil pesos, la Casa Hogar del Anciano de Ensenada realizará el cambio de todo su cableado e instalaciones eléctricas para prevenir algún accidente en un edificio que tiene más de 50 años de construido.

Los trabajos iniciarán esta semana y deberán concluir para el mes de febrero, anunció la hermana Gloria Estrella, directora de la institución, durante la entrega del recurso por parte de la Fundación Ienova.

En la ceremonia estuvieron presentes Dimas Hernández Silveira, de la empresa y Fundación Ienova; Gonzalo Lavandera, ingeniero de Control en Energía Costa Azul; Abel Medrano Salazar y Víctor Martínez, representantes de Ram Ingeniería y responsables de la obra, así como Celso Vergara Hernández, integrante del Consejo Consultivo de la Casa Hogar del Anciano.

GARANTIZAR SEGURIDAD
Dimas Hernández destacó la importancia de esta obra para garantizar la seguridad de los ancianos ahí albergados, del personal que labora en esa institución, así como de quienes acuden a visitarlos.

Indicó que a través de la Fundación Ienova se han entregado a diversas organizaciones civiles del país un total de 14.5 millones de pesos, de los cuales han llegado a Baja California 4.7 en siete diversos programas aplicados en Ensenada, Tijuana, Mexicali y Tecate.

Por su parte, la directora del asilo señaló que este recurso se había gestionado desde hace tres años y con su aplicación mejorarán las condiciones de seguridad en el edificio.

Una vez terminada la sustitución del cableado e instalaciones se pretende instalar lámparas de menor consumo y a un mediano plazo instalar paneles solares.

Todo ello, dijo, enfocado a mejorar las condiciones de operatividad, eficiencia y ahorro con que ha trabajado en los últimos años la Casa Hogar del Anciano, enfatizó Gloria Estrella.

...

Comentarios