Principal

Piden ser precavidos con adornos en pinos

miércoles, 06 de diciembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A fin de disminuir riesgos y evitar siniestros, provocados por los adornos navideños, autoridades municipales exhortaron a la comunidad a extremar precauciones.

El director de Bomberos de Ensenada, J. Guadalupe Marmolejo Ferrel recomendó evitar colocar el árbol cerca de chimeneas o estufas, no sobrecargar extensiones eléctricas con las luces decorativas y se debe apagar el árbol de navidad antes de dormir y a salir del hogar.

Además, agregó, se tiene que evitar que las y los niños jueguen con pirotecnia y estar cerca de fogatas, además de no colocar extensiones por debajo de la alfombra o tapetes y no utilizarlas en caso de encontrarse en mal estado.

El funcionario indicó que en caso de que el pino sea natural las luces no deben durar más de cuatro semanas colocadas, mientras que en los artificiales se debe supervisar que no cuenten con partes afiladas que dañen las extensiones de luces.

Conocer medidas básicas
Es importante, dijo, que la población conozca y acate las medidas básicas de seguridad cuando adornan los hogares en esta época navideña.

Exhortó a la población ensenadense a realizar permanentemente inspecciones periódicas en las líneas y tanques de gas, para evitar fugas y posibles percances.

Comentarios