Principal

Rescatan a dos bebés de adictos

Ambos infantes fueron resguardados y puestos a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia
miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un bebé de 2 meses y un recién nacido prematuro, ambos hijos de presuntos adictos a las drogas, fueron rescatados por elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, en atención a distintos reportes registrados en la zona urbana.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que derivado de una denuncia anónima, a las 08:00 horas del pasado 4 de diciembre, oficiales fueron informados que se suscitaba un caso de presunta omisión de cuidados.

A versión del reporte, en la calle Miguel Hidalgo, que se ubica en la parte alta de la delegación Maneadero, un menor de 2 meses, hijo de madre y padre adictos a las drogas, estaba descuidado y mal alimentado.

Los agentes acudieron al domicilio referido, donde encontraron al niño y diversos objetos comúnmente utilizados para consumir sustancias prohibidas, que todavía tenían residuos al parecer de cristal, motivo por el cual lo aseguraron.

“El menor fue trasladado a la Estación Integral Sur, del fraccionamiento Pórticos del Mar, en donde el juez calificador determinó ponerlo para su protección y cuidado a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia”, afirmó el funcionario.

ABANDONADO EN HOSPITAL
Por otra parte, el jefe de la corporación local indicó que a las 09:42 horas fue solicitada vía radio la presencia de la UCVI en un nosocomio de la ciudad, porque un recién nacido había sido abandonado por su madre.

Los elementos municipales fueron informados que el menor nació el pasado 30 de noviembre, pero que su mamá lo había dejado en abandono; además, ningún familiar se había presentado en el lugar para reclamarlo.

“El menor nació prematuro y con bajo peso para su edad gestacional; presenta síndrome de dificultad respiratoria, al parecer derivado de adicción a sustancias prohibidas por parte de su madre y se reporta en estado grave”, puntualizó el director.

Íñiguez Díaz señaló que los efectivos de la UCVI elaboraron las actas correspondientes, asimismo dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instancia responsable de dar seguimiento al caso.

...

Comentarios