Principal

Falta de interés por inseguridad según CCSP

jueves, 7 de diciembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadriga@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La crisis de inseguridad que enfrenta en municipio de Ensenada, la “falta de interés de los gobierno estatal y federal”, así como la carencia de recursos humanos, materiales y tecnológicos, en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fueron expuestos ante los ediles.

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada (CCSP), puntualizó ante el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, y demás integrantes del XXII Ayuntamiento que “la sociedad ensenadense, ya no quiere más excusas ni justificaciones, quiere resultados. Ya no aguanta más”.

Faisal Díaz Nassif enfatizó en la necesidad de que se haga una revisión exhaustiva del Presupuesto de Egresos 2018, y que se reduzca el gasto en áreas no prioritarias, para ser canalizado a la corporación policiaca.

Se trata, dijo, de dotarla de los elementos necesarios para la prevención y el combate a la delincuencia.

Díaz Nasiff, llamó a no usar como pretexto la implementación del Nuevo Sistema de Justicia penal (para evadir el combate a la incidencia delictiva).

Déficit de personal
Observó que el déficit de personal, es del 48 por ciento, pues apenas se cuenta con 845 elementos, además de que no se han repuesto, ni a los que se han jubilado.

Sin embargo, reconoció el rezago que enfrenta la corporación, y los esfuerzos que se han hecho para dotar de mayores herramientas a la corporación, y avanzar en la capacitación.

Al mismo tiempo, hizo una serie de peticiones:

  • Incremento del 20 por ciento de las plazas y la contratación de personal policiaco
  • Diagnóstico para determinar las necesidades de la DSPM (materia, humano, teconológico, etc)
  • Que los policías sean certificados por Calea, a fin de generar un desempeño eficaz de la corporación
  • Que se transparente el uso de los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg).

...

Comentarios