Principal

Festejará escuela su 80 aniversario

jueves, 7 de diciembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con motivo del 80 aniversario de fundación de la escuela secundaria “Héctor A. Migoni”, autoridades escolares realizarán un desfile y una cena de gala el próximo fin de semana, por lo que invitan a los egresados a formarte de los festejos.

Ricardo López Buentello, maestro jubilado y parte del comité organizador, junto con el oceanólogo Rodolfo Mellado Pérez, informó a El Vigía que serán dos días de actividades: el viernes 8, a las 14:00 horas, saldrá un desfile de egresados desde la escuela “Justo Sierra”, ubicada en la calle 10 y avenida Ruiz.

“Será desde ahí porque la escuela se fundó en ese lugar en 1937. Ahí estuvo sus primeros años, por eso se tiene la costumbre de iniciar desde esta escuela”, refirió López Buentello.

El recorrido pasará por la avenida Ruiz hasta la calle Virgilio Uribe y de ahí al Bulevar Costero, hasta llegar a la Plaza Cívica de la Patria; en el lugar habrá una pequeña ceremonia en el monumento al maestro, mismo que tiene una efigie del profesor Héctor Agustín Migoni.

Al concluir la ceremonia, será leída una reseña sobre la historia del plantel.

Para el sábado 9, a las 20:00 horas, está planeada una cena-baile en el gimnasio de la secundaria. El costo será de 230 pesos por persona. La cena será servida a las 22:00, aproximadamente, y los invitados podrán llevar la bebida de su preferencia.

“Se invita a todos los ex alumnos de la escuela. Es para ellos y podrán ir acompañados por su pareja.

Para más informes y reservar mesa, puede hacerlo en la secundaria con la secretaria Jazmín o marcar al teléfono 176-40-33 de la escuela o comunicarse con Ricardo López Buentello, al 128-62-29.

“El lema que estamos manejando es ‘Orgullosamente Migoni”, concluyó el docente.

...

Comentarios