Principal

Imparten cursos de escuela para padres

viernes, 8 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el propósito de mejorar el entorno familiar y lograr una comunicación asertiva entre los miembros del hogar, DIF Baja California impartió durante el 2017 un total de 393 talleres de escuela para padres en Ensenada.

La coordinadora municipal de los programas de la dirección de Fortalecimiento Familiar, María Elena Lecuanda Ortega, informó que se impartieron talleres a 9 mil 834 padres de familia del municipio que tienen hijos en preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y a la sociedad en general.

Indicó que el objetivo de estos talleres es fomentar la integración familiar, además de motivar y estimular la sana armonía, mediante la formación de grupos de trabajo que permita reflexionar sobre la responsabilidad en la educación de los hijos, así como la consolidación de la calidad de vida de la comunidad.

Precisó que se impartieron 64 cursos de 12 sesiones, 36 cursos de 8 sesiones, 291 cursos de verano y 2 capacitaciones para formar nuevos multiplicadores; los temas que se estudiaron fueron la prevención del abuso sexual, violencia y manejo de emociones, del bullying a la autoagresión, sexting, autoridad sin gritos, padres divorciados y la crianza de los hijos, entre otros.

Lecuanda Ortega resaltó que estos cursos y pláticas refuerzan los programas con que cuenta el DIF Baja California, ya que al participar en ellos, los padres pueden ser remitidos a todo tipo de servicio que brinde la instancia gratuitamente.

...

Comentarios