Principal

Ofrece SEE taller de musicoterapia

viernes, 8 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) ofrece el taller de musicoterapia, donde se atendió a 10 alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La delegada del SEE en este municipio, Adela Lozano López, comentó que a petición de la maestra en musicoterapia Leticia Mora, se le permitió trabajar en 5 sesiones fuera del horario de clases, con 10 alumnos de nivel primaria con TEA de manera gratuita con el fin de ayudar y beneficiar tanto a estos alumnos como a padres de familia.

Agregó que la psicóloga utiliza la musicoterapia para alcanzar objetivos terapéuticos: la recuperación, conservación y mejora de la salud mental y física.

Lozano López explicó, “el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, nos instruye a realizar cualquier tipo de actividad educativa que tenga como objetivo beneficiar al alumnado de cualquier modalidad y es esto lo que se está realizando con el taller en mención”.

Añadió que valerse de la música en terapias, beneficia a todo ser humano, y considerando al niño con Necesidades Educativas Especiales (NEE) la experiencia sensorial que le proporciona la música favorece su desarrollo emocional, psicofisiológico y social.

La titular de la dependencia indicó que Mora considera la comunicación como parte fundamental en el proceso educativo, el empleo de la música como vía de comunicación no verbal favorece la expresión de emociones y acciones que no requieren de una organización lingüística ni de explicaciones, por lo que resulta una muy buena alternativa para la interacción y expresión de sus sentimientos.

...

Comentarios