Principal

Capacita Sagarpa a mujeres de la zona costa

sábado, 9 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Cerca de 300 mujeres productores y residentes de las zonas rurales del municipio de Ensenada, Baja California, participaron en un taller de capacitación que ofreció la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), al ser beneficiadas con el Componente “El Campo en Nuestras Manos”.

Guillermo Aldrete Haas, delegado de la Sagarpa en BC, informó que el evento se llevó a cabo en el Salón Social del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada (Maneadero), con el objetivo de ofrecerles información sobre educación financiera, que les permita aprovechar al máximo los apoyos económicos recibidos.

EDUCACIÓN FINANCIERA
Señaló que el curso fue impartido por Nancy Borguez, del Instituto de Capacitación Agrícola (ICA-Rural) de Sagarpa, quién durante el evento, expuso diversos temas relacionados con la educación financiera y algunas herramientas técnico-metodológicas, que serán muy útiles para lograr la consolidación de los apoyos económicos recibidos.

El funcionario aseguró que el objetivo del Gobierno Federal y de la Sagarpa es que las mujeres bajacalifornianas logren el empoderamiento económico, a fin de que puedan contribuir a mejorar las condiciones económicas de sus hogares y familias.

El evento, dijo, contó con la participación de la Coordinadora Estatal del Componente “El Campo en Nuestras Manos”, Ana Elizabeth López Sotelo, el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa de Sagarpa, Fernando Sánchez Galicia, comisariados ejidales y más de 300 mujeres productoras y residentes de las zonas rurales del municipio de Ensenada.

...

Comentarios