Aprueba Consejo del CUME la realización de diversas obras

Paramunicipal buscará trabajar en coordinación con dependencias municipales y estatales encargadas de ejecutar obra
miércoles, 15 de febrero de 2017 · 16:27

Ensenada, B. C. - En sesión extraordinaria celebrada este miércoles, los integrantes del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada aprobaron la realización de obras en diversos puntos de la ciudad.

Durante la reunión, los consejeros encabezados por el presidente del CUME, Jesús Soaje Núñez, manifestaron la necesidad de que se establezca coordinación con las dependencias del ramo en el Estado y el municipio para que exista mayor orden en la ejecución de infraestructura.

Jesús Soaje resaltó que tanto la realización de obra como el estrechar lazos de cooperación interinstitucional tienen como finalidad beneficiar a la población, así como cumplir con una meta del XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside, Marco Antonio Novelo Osuna.

Detalló que en total se autorizó la construcción de tres tramos de banqueta y la aplicación de whitetopping en la calle Barcelona del fraccionamiento Mediterráneo, todo por un monto cercano a los 500 mil pesos.

El presidente del Consejo indicó que para facilitar a los vecinos el pago de sus aportaciones, se aprobó la instalación de un módulo móvil en el fraccionamiento Mediterráneo con el que se ahorrarán el traslado a las oficinas del CUME.

Agregó que también se aprobó la venta de cuatro vehículos que estuvieron al servicio de la paramunicipal y que ya fueron dados de baja, dado que su deterioro hace incosteable su reparación.

Finalmente, el consejero Enrique Chapela Zapien reiteró la importancia de que el CUME cruce información con todas las dependencias del ramo de la construcción del Estado y el municipio, como una forma de organizarse mejor y evitar el dispendio de esfuerzos y recursos.

 

Obras aprobadas

- Dos tramos contiguos de banqueta ubicados sobre el bulevar Reforma y Antonio Meléndrez.

- Tramo de banqueta en calle 8va. y Ryerson.

- Aplicación de whitetopping en la calle Barcelona, fraccionamiento Mediterráneo.

...

Comentarios