PRINCIPAL

Condicionan alza a tarifa de pasaje

El presidente municipal sostuvo que el aumento al precio del transporte urbano está sujeto a que los concesionarios mejoren antes el servicio.
miércoles, 15 de febrero de 2017 · 00:09
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net Ensenada, B.C.

La autorización para que concesionarios del transporte público de pasajeros, aumenten la tarifa, debe ser condicionada al cumplimiento de compromisos tendientes a mejorar el servicio, sostuvo el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.
El presidente municipal declinó especificar sobre el sentido del voto que emitirá, ya que dijo, aún está analizando.
"Tiene que ser un voto condicionado. No podemos seguir con el transporte como está. Es necesario capacitar choferes. Ya tienen 90 camiones nuevos”, expresó
El primer edil mencionó que, si bien entiende la situación por la que atraviesan los concesionarios, también ellos deben hacer un esfuerzo por mejorar el servicio y cumplir con los compromisos que asumieron desde administraciones pasadas.
"No se debe autorizar la tarifa hasta que haya un compromiso formal. Tienen que cumplir… No puede ser que sólo el gobierno municipal tenga la responsabilidad”, insistió.
Novelo Osuna refirió que una de las exigencias de los transportistas es que se mejoren las vialidades, sin embargo, mencionó que las condiciones climáticas les han impedido avanzar en el plan de bacheo que iniciaron desde el pasado mes de enero con la participación de organismos empresariales.
Al mismo tiempo, el presidente municipal descartó que la situación se pueda salir de control en caso de aprobar o no el alza.
"Ellos están conscientes de la situación. Los regidores están haciendo su trabajo… Yo, en la sesión seré claro, es importante que trabajemos en un proyecto integral”, acotó.
Marco Novelo reconoció que el servicio de transporte que se brinda es deficiente y hasta riesgoso.
"Yo me subí a un camión en la Colonia 89. Los camiones se están desbaratando, no hay seguridad”, aceptó.

Convocan a concentración
Mediante las redes sociales de "Cabildo Ciudadano”, se convocó a los usuarios del transporte público a acudir a la sesión de cabildo programada para mañana jueves a las 10:00 horas.
Expusieron que "En Comisiones de Cabildo se aprobó el alza de $3.00 pesos a la tarifa del transporte público.
"El alza aún no es oficial, falta que se discuta y vote el pleno del Cabildo…”, precisan.
Observaron que "toda la ciudadanía puede asistir a las sesiones de Cabildo.
A favor del alza se manifestaron los regidores Rodolfo Mellado, Norma Silva y Rosa Guzmán. En contra Iván Duarte, David del Moral y Ricardo Medina Fierro”.

...

Comentarios